SEGOB atiende el caso de niños armados. “Vergüenza les debería de dar”: AMLO a autodefensas

Foto: El Universal
El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó este viernes que la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) arme a niños en Chilapa, Guerrero.

“Esas actitudes, esos desplantes de prepotencia no sirven, no significan nada, hacen ruido, vergüenza les debería de dar hacer eso, no se les va a aplaudir”

Esta declaración se da, luego de que se difundieran en los medios, que los que quedaron huérfanos tras la muerte de sus padres como consecuencia de acciones de la célula de ‘Los Ardillos’, fueran integrados a las filas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF).

Los autodefensas aseguraron que es mejor que los infantes puedan defenderse.

“Les enseñamos a defenderse para que no sean levantados o secuestrados. Tenemos comprobado que el grupo criminal, si llevas armas, no se meten contigo”, justificó Bernardino Sánchez, uno de los líderes fundadores de la CRAC-PF.

Con relación a esto, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, calificó como ‘lamentable’esa decisión y adelantó que el Gobierno evaluaría el funcionamiento de esos cuerpos de seguridad.

“Es lamentable que adultos irresponsables armen a jóvenes que no tienen en el mejor de los casos ninguna posibilidad de defenderse adecuadamente”

Ante este vergonzoso hecho, el titular del Ejecutivo Federal indicó que su gobierno ya trabaja para que los jóvenes no se conviertan en un ejército de grupos de la delincuencia organizada, además de alertar que cada vez es más frecuente que grupos delictivos busquen a este sector de la población.

“Estamos abrazando a niños, quitandóselos (al crimen), con opciones, estudios, posibilidades de trabajo, desde luego es un proceso en el que estamos”, dijo López Obrador, además de considerar que armar menores de edad es un acto de prepotencia por parte de grupos comunitarios.

Con información de Nación 321