SEDENA libera a periodista que mintió para entrar a la Base Militar de Santa Lucía

El día de ayer, medios denunciaron que el periodista Humberto Padgett y sus dos escoltas, habían sido detenidos por haber ingresado en el Campo Militar No. 37-D de la Base Aérea de Santa Lucía.

Los oficiales de SEDENA sorprendieron a las 3 personas efectuando levantamiento de video sin la autorización correspondiente.

Los hechos ocurrieron de la siguiente manera:

De acuerdo con la SEDENA, en el primer filtro de revisión los dos escoltas, los cuales son parte del mecanismo de protección a periodistas de la Secretaría de Gobernación. Se identificaron como militares en retiro y dijeron que iban al servicio médico, en el segundo filtro indicaron que se dirigían a instalaciones de un plantel educativo militar, resultando falso en ambos casos.

“En un tercer filtro, personal militar que brinda seguridad próxima a las instalaciones que ocupa el Agrupamiento de Ingenieros, detectó a los tres individuos efectuando levantamientos de video; por lo que, al tratar de ser identificados, emprendieron la huida, siendo interceptados aproximadamente a 200 metros de dicho lugar”, añadió la Sedena en un comunicado de prensa.

Finalmente, el personal militar los retuvo y los llevó a la puerta de acceso principal del Campo Militar, donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Posteriormente fueron liberados y será la Fiscalía General del Estado de México, en su calidad de investigadora, resolverá su situación jurídica.

Con información de Regeneración y Aristegui Noticias