Sindicato Mexicano De Electricistas

SEDENA fabricará cubrebocas y batas con telas decomisadas por el SAT

De acuerdo a las instrucciones del Presidente, Andrés Manuel López Obrador; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) producirá cubrebocas y telas quirúrgicas con telas decomisadas por el Servicio de Administración Tributaria, (SAT) que se localizan en aduanas del país.

Se trata de la fabricación de 102 mil cubrebocas y 25 mil batas quirúrgicas para distribuir.

“A través de instrucciones que dio el señor Presidente al SAT, principalmente aduanas, para coordinarse con nosotros y ver de lo que se tenía en sus bodegas qué podría emplearse dentro de la emergencia y encontramos una gran cantidad de tela que va a servir para producir cubrebocas y batas quirúrgicas”

En ese mismo sentido, se encontró equipo médico el cual será puesto a disposición del Centro Nacional de Contingencias para que posteriormente sea distribuido según sean necesarios. Entre dicho equipo se encuentran: agujas, catéteres, equipo para medir presión, overoles, oxímetros y botiquines de primeros auxilios.

Asimismo, la Sedena informó que el trabajo de fabricación inició el 29 de marzo y se espera que concluya para la primera quincena de abril, para luego se iniciará con las telas del SAT.

“Al momento llevamos cinco mil piezas de batas quirúrgicas y 130 mil tapabocas, pero con lo que tiene y con lo que había en sus almacenes estamos considerando confeccionar 25 mil piezas de batas quirúrgicas y 102 mil 850 piezas de cubrebocas” Titular de Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Además se informó que la SEDENA tiene listos a 13 mil 150 médicos, dentistas, enfermeras, paramédicos y personal de sanidad para hacer frente a la contingencia por el virus covid-19. Además capacita y está en proceso a de contratación de siete mil 294 elementos más.

De acuerdo con La Silla Rota, el contingente se encuentra integrado por mil 738 médicos militares, 649 cirujanos dentistas, mil 727 enfermeras, 884 oficiales de sanidad (paramédicos) y ocho mil 152 elementos de sanidad.

Con autorización de El Gato Político News