Sedena concluirá en marzo la entrega de electrodomésticos a afectados por Otis
Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó un informe sobre las actividades realizadas en Guerrero, derivado del huracán Otis que afectó a los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Hasta el momento van 56 mil 196 paquetes de electrodomésticos, entre los que se incluyen refrigeradores, estufas, colchones, vajillas, ventiladores y licuadoras.
Los apoyos han sido destinados a los damnificados, que están apuntados en el censo que hizo el gobierno federal, pues se trata de las personas que tuvieron las mayores afectaciones.
El total de afectados es de 250 mil personas, hasta el momento han entregado 56 mil 196 y falta por otorgar 194 mil 804 paquetes de electrodomésticos.
Estos apoyos serán continuos y se prevé que en el mes de marzo de 2024, completen la entrega, para cubrir en un 100 por ciento a los afectados.
A la fecha Sedena ha apoyado con 24 mil 712 elementos, para diferentes labores, por ello Luis Crescencio Sandoval resaltó el trabajo del personal a su cargo.
En los lugares afectados, la luz eléctrica ya está restablecida en su totalidad.