SEDENA captura a ‘La Teniente’ y su pareja; integrantes clave del Cártel del Noreste (VIDEO)

Integrantes de la SEDENA, detuvieron en Nuevo León a ‘La Teniente’ y a su pareja sentimental, Edna “N”; de acuerdo a un comunicado, ambas pertenecían al Cártel del Noreste (antes Zeta) y son piezas clave de dicha banda delictiva.

De acuerdo con Proceso, la ‘Teniente’ nació en Nuevo León y se desempeñó como policía estatal. Además, en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, la hoy detenida, también dirigió un equipo que cobraba extorsiones y derecho de piso para que operaran bares y centros nocturnos. Además de ser la responsable de los cobros por los secuestros que realizaba el CDN.

En el Cártel del Noreste, Guadalupe Villarreal fungió como guardaespaldas de Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, sobrina de Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Z-40”.

La SEDENA la señala también como la responsable del control de los “halcones” que vigilan los movimientos de las autoridades y de los grupos rivales.

La “Teniente” es considerada la mano derecha, y persona de confianza, de Juan Gerardo Treviño, el “Huevo”, líder del Cártel del Noreste.

Sobre esta mujer se tiene una orden de aprehensión por varios delitos como homicidio calificado, asociación delictuosa. Incluso es considerada como una de las delincuentes más violentas del noreste del país por la planeación y ejecución armada contra servidores públicos.

Con información de Proceso e INFOBAE