Sindicato Mexicano De Electricistas

“Se redujo mucho en publicidad; gracias a las redes sociales”: AMLO

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que su gobierno plantea hacer un nuevo recorte al gasto de publicidad.
Esto debido a que gracias a las redes sociales, su administración no ha requerido pagar mucho en publicidad; además informó que sólo se contratará tiempos oficiales que por ley le corresponden.

“Tenemos los tiempos oficiales por ley, es contratar poco y tiempos oficiales básicamente. En lo que corresponde a los contenidos los está haciendo la coordinación de comunicación social del gobierno. Nos ayuda mucho y ahorramos, no se contrata despachos o empresas que cobran mucho, son muy creativos pero también muy careros”

Luego de presentar videos informativos sobre la concientización para evitar usar drogas, cuyo fin es combatir el consumo de drogas en jóvenes, el mandatario federal informó que se “enfocará el gasto de publicidad y los tiempos oficiales en radio y televisión para promover mensajes que adviertan de las consecuencias físicas y emocionales sobre el consumo de estupefacientes o enervantes”.

Además agregó, que la SEDENA también está apoyando en la creación de spots.

El Presidente López Obrador, también recordó que desde desde que inició su mandato en el primer año, se redujo el gasto de publicidad oficial. Sin embargo precisó que se “contratará solamente a empresas para tiempos digitales, lo que será coordinado por la Dirección de Comunicación Social Federal”.

“En general el gasto de publicidad se redujo oficialmente. En el 2018 fueron 10 millones, ya en el año pasado fueron 4 mil y este año también vamos a hacer otro ajuste porque no se requiere pagar mucho en publicidad, afortunadamente existen las benditas redes sociales”

“El gasto en publicidad se redujo, y este año no se repetirá, no se requiere pagar mucho de publicidad gracias a las redes sociales, se contrata sólo en tiempos oficiales y se ejecutará por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno”, reiteró.

Con información de Barlovento