Luego de que la diputada de morena, Andrea Chávez difundiera en sus redes sociales que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pretende sancionarla y quitarle sus derechos políticos por un tweet.

La diputada Andrea Chávez, de la bancada de Morena dio a conocer que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) busca inhabilitarla como candidata en las próximas elecciones por escribir un mensaje en redes sociales en noviembre del año pasado.

A través de sus redes sociales, la legisladora de Chihuahua informó que ya impugnó la resolución que “busca intimidar y censurar a las mujeres jóvenes de izquierda que hacemos política”.

“Los ciudadanos sancionados de manera injusta cuentan conmigo”, escribió en redes sociales Andrea Chávez.

Ante esto, la fundación internacional del Derechos Humanos dio a conocer que Tribunal Electoral en México abusa y viola los derechos humanos de la legisladora y señala que es ilegal, inmoral y antidemocrático. Dijo además, que el órgano electoral está llevando a cabo una persecución injusta contra la diputada federal

Cabe recordar que Andrea Chávez no es la única ciudadana que ha sido señalada y acusada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y sancionada por el Tribunal.

Nuestro compañero y director de Sin Línea Mx, Erick Gutiérrez ya recibió multa y castigo por haber contestado un tuit a la diputada Andrea Chávez.

Este caso de intolerancia y censura ya llegó a la mañanera del presidente López Obrador, quién mandó su solidaridad para con los afectados de la nueva dictadura del INE.

Advertisement