¡Se logró la meta! Se reúnen más de 2 millones de firmas para consulta ciudadana vs expresidentes

Los organizadores de la consulta ciudadana para solicitar el juicio a los ex presidentes de México informaron que se rebasó la meta de firmas para la consulta ciudadana.

De acuerdo a los organizadores, se lograron más 2 millones de firmas, de las 1 millón 727 que se requerían, por lo que ya iniciaron el último tramo de su labor, que es el foliado de los documentos para entregar al Senado.

Cabe recordar que durante 15 días, los ciudadanos se organizaron y colocaron mesas en distintas partes del país, quienes desde anoche realizan el foliado de los documentos en la calle de Tepeji, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, con los cuales se buscará solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice la consulta ciudadana.

La Senadora Citlalli Hernández y el productor Epigmenio Ibarra llegaron a la casa donde se recopilan los documentos e hicieron un llamado a quienes apoyan la causa para que ayuden con el proceso para agilizar la entrega al Senado.

“Tenemos que entregar perfectamente ordenados los materiales al Senado de la República antes de las 12:00 de la noche. Los compañeros han trabajado toda la noche y falta mucho por ordenar, clasificar y foliar”.

De último minuto, el estado de Veracruz entregó 359 mil, mismos que fueron llevados a la casa de la colonia Roma donde se revisa cada una de ellas y verificar que cuenten con folio del INE para hacerlas válidas.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los ciudadanos que organizaron la recepción de firmas. Además, para respaldar estas firmas, el mandatario federal informó que él mismo enviaría al Senado la propuesta para la consulta ciudadana.

De último minuto: Se informa que se lograron dos millones y quinientos mil de firmas (foleadas) para la consulta contra expresidentes.