Luego de que se hizo viral un video en el que el actor, conductor y empresario Roberto Palazuelos, aseguró que en caso de ganar la gubernatura con Movimiento Ciudadano en el estado de Quintana Roo, haría un ‘ajuste de cuentas’ contras las personas que lo hayan criticado. Hoy a través de un comunicado, ofreció disculpas.


Y es que no es para menos, pues el escándalo fue tan grande que fue duramente criticado tanto en redes sociales, como propios miembros del Partido Movimiento Ciudadano.

Por lo que el día de ayer, el actor y empresario ofreció disculpas por haber declarado que, cuando sea gobernador, haría un “ajuste de cuentas” a las personas que lo han difamado.

Cabe recordar que el día viernes, Roberto Palazuelos en una entrevista en un programa televisivo de Grupo Imagen, aseguró que es blanco de difamaciones; por lo que advirtió que no se quedará sin responder.

“A mí ninguna guerra sucia me va a parar, y todas esas gentes que están difamándome, que están haciendo cosas, yo estoy apuntando, eh, ahí traigo, no crean que no estoy apuntando, estoy apuntando y estoy tomando nota. Ya llegará el momento, cuando yo sea titular del Ejecutivo, que ajustemos cuentas”, dijo el empresario hotelero.

Como era de esperarse, estas declaraciones levantaron polémica y críticas tanto en redes, como en miembros del partido que lo postuló. Entre ellos, a senadora Patricia Mercado y el diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada emecista en la Cámara, hicieron público su rechazo a las declaraciones de Roberto Palazuelos.

A raíz de la situación, Palazuelos emitió nota aclaratoria, en la que ofreció ‘una sincera disculpa’ si sus declaraciones fueron malinterpretadas.

“He platicado con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano y entiendo que, de ninguna manera, el gobierno de Quintana Roo ni ningún otro deben ser usados para hacer ajustes de cuentas”, dijo. “Quiero que el poder público sirva para que nadie viva injusticias ni calumnias. Para que el sistema trabaje para la gente y no en perseguir adversarios políticos. Mi meta es la justicia, no la revancha”, añadió.

Aunque insistió en que tiene derecho a defenderse por la vía civil frente a posibles calumnias, sea o no gobernador.

“Tengo el derecho, como todos, de llevar ante la justicia a quien me calumnie. Para esto están las leyes, para respetarlas y hacerlas valer.”