Sindicato Mexicano De Electricistas

Se contratarán 10 mil médicos que serán capacitados para enfrentar el Covid-19: AMLO

En la conferencia de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que debido a la emergencia del Covid-19, se contratarán médicos especialistas contratados de manera urgente; además adelantó se les pagará por anticipado.

“A los que participen se ha decidido pagarles por anticipado y viáticos, si viven en un estado y quieren participar a partir del lunes se les va a recibir, ya con sus papeles, como muchos se han inscrito y ahí mismo se les va a entregar su pago inicial”.

Por lo que pidió a los médicos de los estados a presentarse a partir del lunes conforme a las convocatorias.

El mandatario federal reconoció que en nuestro país que existe un déficit de al menos 9 mil especialistas para atender a pacientes graves de Covid-19 durante la etapa crítica de contagio, por lo que se decidió realizar una convocatoria para capacitar a los médicos generales para hacer frente a la pandemia.

“Llamo a todos los médicos generales del país a ayudar. Una de los herencias nefastas del periodo neoliberal es la falta de especialistas en el país. No tenemos todos los médicos, especialistas que se requieren en el país, sobre todo para terapia intensiva. Ojalá lo internalicen los que defienden ese proyecto inhumano, cuyo propósito era corrupción y saqueo”.

Sin embargo, puntualizó que toda la información y detalles se darán en la conferencia de la salud de hoy por la noche.