“Dos ciudadanos ejemplares”; AMLO da espaldarazo a titulares de Sedena y Semar

En la conmemoración del Día de la Armada de México en la Secretaría de Marina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es una fortuna contar con el respaldo del secretario de la Defensa y del secretario de Marina, ya que incluso le aligeran la carga de responsabilidad para no fallarle al pueblo de México.

“Tengo la fortuna de contar con el respaldo del secretario de la Defensa y del secretario de Marina, dos integrantes de las Fuerzas Armadas excepcionales, dos ciudadanos ejemplares que me ayudan mucho a la responsabilidad que tengo, me alivian, me aligeran la carga de responsabilidad para no fallarle al pueblo de México, para seguir manteniendo nuestra convicción de no mentir, no robar y de no traicionar al pueblo de México”, dijo el primer mandatario y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez, el Jefe del Estado mexicano, recordó que, en el desfile cívico militar para conmemorar el 111 aniversario del inicio de la Revolución, les entregó la Medalla a la Honestidad, a la vez que enfatizó que la Marina Armada de México es una de las instituciones fundamentales del Estado.

“En la conmemoración del 20 de noviembre se otorgó un reconocimiento especial tanto al secretario de la Defensa como al secretario de Marina, al almirante Rafael Ojeda Durán. Por primera vez se entrega un reconocimiento cuyo título es el de la honestidad, el presidente de México que al mismo tiempo es comandante de las Fuerzas Armadas decide entregar el reconocimiento a la Honestidad del secretario de Marina y del Secretario de la Defensa, desde luego esto incluye la lealtad, incluye la entrega, el compromiso en bien del pueblo, el bien de nuestra nación”, manifestó.

También resaltó la labor humanitaria y de emergencia que la Armada realiza cuando se implementa el Plan Marina, que se pone en marcha cuando un fenómeno natural afecta a la población como sucedió este año tras el paso del huracán Grace.

Por su parte, Rafael Ojeda, secretario de Marina, agradeció la confianza de la gente e indicó que la Armada es y se mantendrá como una de las instituciones del pueblo y para el pueblo.

“Gracias a las y los mexicanos por la confianza que nos tienen. Gracias a nuestra nación por permitirnos el alto honor de salvaguardar su integridad, su libertad y su soberanía”, dijo.

En la ceremonia estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.