El día de hoy, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que decidió no difundir los nuevos audios del líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, y otros políticos, debido a los consejos de su abogado, por lo que esperará a que se resuelva la audiencia programada para este 19 de septiembre con motivo del amparo que tramitó el priista para detener la difusión de más audios.

A través de un hilo de tuits publicado la mañana, la gobernadora informó que se canceló la difusión de los nuevos audios que había anunciado la noche del domingo pasado.

En sus mensajes, Layda Sansores anunció:

“Después de una larga reunión con el abogado, hemos decidido no tocar el tema de Alejandro Moreno. Tenemos la audiencia el día 19 de este mes para resolver el amparo que él interpuso para impedir que expusiéramos la información que tenemos. Vamos a abstenernos de hacer declaraciones que pudieran influir en el criterio del juez”.

Y agregó:

“No queremos que cada que retomemos el tema con la única finalidad de informar a los ciudadanos, el quejoso haga uso faccioso de los jueces constitucionales para alargar el juicio de amparo. Hemos decidido no hablar más del caso hasta tener el fallo. Confiamos en que el juez actuará apegado a la ley, por lo que el amparo deberá ser favorable a nosotros Nos ha costado cambiar nuestro anuncio del Jaguar pero no queremos poner en riesgo una resolución que nos permitiría actuar con libertad. El jaguar rugirá contra la corrupción…”

Cabe recordar que el líder del PRI, Alito Moreno ha señalado, que dichos audios han sido obtenidos por espionaje. Por lo que se amparó para evitar la difusión de éstos. Sin embargo, Layda Sansores y su equipo continuaron difundiendo las grabaciones desde sus cuentas personales de redes sociales y la producción del Martes del Jaguar se trasladó a la casa particular de la gobernadora.

Advertisement