Se aprueba la Ley Extinción de Dominio y el único que votó en contra fue el PRD

Ayer, por fin se aprobó la extinción de dominio, ley que permitirá que el Estado recuperar los bienes y recursos incautados al crimen organizado o por corrupción.

Con la Ley Nacional de Extinción de Dominio el Gobierno de México busca eficientar el decomiso de bienes obtenidos de manera ilícita e incluye los actos de corrupción, encubrimiento y delincuencia organizada.

La nueva ley fue aprobada casi en su totalidad por la mayoría, excepto el Partido de la Revolución Democrática (PRD), argumentando que con esta nueva disposición del Estado, se le podrían despojar de sus bienes a ciudadanos que no tienen nada que ver con la delincuencia organizada o el crimen, generando potenciales víctimas de la nueva norma.

Las fracciones de Morena, PAN, PRI, PES, PT, MC y Verde aprobaron dicha ley con 420 votos a favor, diez en contra y nueve abstenciones.

Uno de los beneficios de esta ley, es que al ser nacional, todos los estados del país se tendrán que ceñir a los criterios de ésta, evitando así caer en diferentes discrepancia de normativas entre los estados y la Federación a la hora de que se den eventuales decomisos.

Al parecer en el PRD no han entendido la lección…

Con información de Revolución 3.0

error: Content is protected !!