SAT logra recaudar 3.29 billones de pesos en cobro de impuestos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta ayer, los ingresos tributarios llegaron a un monto de 3.29 billones de pesos.
Que en términos reales, es equivalente a un incremento de 0.7 por ciento, en relación al mismo periodo del 2019. 

Por otra parte, el mandatario Federal declaró que en el país se tienen recursos suficientes para atender las necesidades del sector salud, que se ha dedicado al combate de la epidemia del coronavirus.

“La importancia del combate a la corrupción, de no permitir la corrupción. Si se hubiese mantenido el régimen de corrupción que imperaba, no tendríamos presupuesto. Estamos terminando sin problemas económicos y financieros”, declaró AMLO.

En este mismo sentido, López Obrador señaló que se realizó una evaluación con los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, respecto a ingresos, egresos y cómo se cierra el año fiscal, de la que se obtuvo la garantía de un presupuesto para el 2021.

Para finalizar cabe destacar que el 23 de diciembre, el gobierno de México encabezado por AMLO contaba con los mismos ingresos en términos reales, pero en términos nominales se registraron 100 mil millones de pesos más que el año pasado, en el que se contó un monto de 3.15 billones de pesos.

Con información de Contralínea