Sindicato Mexicano De Electricistas

SAT embarga propiedad a dueño de Interjet

Ante la falta de solvencia de la empresa Interjet, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizó un embargo precautorio a Miguel Alemán Velasco, responsable solidario de la empresa Interjet, propiedad de su hijo Miguel Alemán Magnani.

De acuerdo con Milenio, se ha dado a conocer que una propiedad de Miguel Alemán Velasco ubicada en Polanco, ha sido embargada por el organismo federal.

La residencia, que también es sede de la Fundación Miguel Alemán Valdés y domicilio fiscal del exgobernador de Veracruz, tiene sellos de embargo precautorio, ante la insolvencia de la aerolínea

La propiedad que cuenta con un embargo precautorio, puede seguir siendo utilizada, pero no vendida ni trasladada, incluida la biblioteca, la limosina y una réplica de una silla presidencial que está al interior del inmueble ubicado en el número 187 de la calle Rubén Darío, en Polanco.

La notificación de embargo y la colocación de sellos, realizaron el viernes 17 de abril; aunque apenas se está dando a conocer.

El medio nacional MILENIO, fue a constatar la colocación de sellos, y detectó que dichos sellos no están visibles, debido a que se sobrepuso un letrero con avisos sobre la contingencia por el covid-19. Sin embargo, esta acción podría considerarse una infracción por la autoridad fiscal, por lo que Miguel Alemán, podría ser acreedor a una multa.

En febrero del 2020, el Presidente López Obrador, confirmó que Interjet sí tiene un adeudo pendiente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero no se le han perdonado los impuestos.

“En el caso de esta empresa sí hay un adeudo, como otras, y se está haciendo la gestión para que de conformidad con la ley paguen sus impuestos”, comentó el mandatario en la conferencia de prensa matutina.

Fuente: Milenio

Con información de Milenio