Santander dejará de cobrar comisiones a migrantes desde mañana; anuncia AMLO

¡Buenas noticias para los migrantes!

A partir de mañana, el banco Santander se comprometió a dejar de cobrar comisiones a las remesas que envían las personas migrantes a México, esta información, fue también confirmada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en compañía de la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, anunciaron la noticia.

“(Botín) hizo un compromiso con nosotros este año de que su banco no iba a cobrar comisiones a las remesas que envían nuestros paisanos a sus familiares”

El Presidente López Obrador recordó que las remesas son muy importantes para la economía nacional, “por eso hablamos de que nuestros paisanos migrantes son héroes vivos de México”.

Además dijo que quienes se fueron a Estados Unidos fueron víctimas, porque en México no se les dieron oportunidades para salir adelante y decidieron “irse a buscarse la vida a Estados Unidos y ahora son parte fundamental de la economía nacional”.

“Voy a seguir pidiendo que la banca reduzca el cobro de comisiones. Se lo planteé en la comisión bancaria y el próximo año que me inviten, abro con esto”

De De acuerdo con los últimos datos del Banxico, las remesas que llegan a México cayeron suman un cantidad de Las remesas enviadas por los migrantes representan anualmente más de 30 mil millones de dólares, aproximadamente, un 8.71% en septiembre y respecto a agosto, cuando alcanzó un máximo histórico.

Las remesas sumaron en septiembre tres mil 080.8 millones de dólares, frente a los tres mil 374.6 millones del mes de agosto.

Las remesas durante el gobierno de López Obrador, crecieron 13.3% en comparación con el mes de septiembre de 2018, debido al incremento en montos promedio (328 dólares) y en el número de operaciones.

Con información de Sin Embargo

error: Content is protected !!