¡SanJuana aclaró todo! La agencia NOTIMEX estaba plagada de corrupción y nepotismo

Desde que tomó el cargo a la dirección de NOTIMEX, la periodista SanJuana Martínez ha recibido diversas criticas por parte de su propio gremio periodístico. Hoy, en un ejercicio de libertad de expresión, la directora de NOTIMEX explicó frente a sus compañeros todas las dudas que tenían sobre su actuación en la agencia de comunicación.

¿Qué encontró SanJuana Martínez en Notimex?

Martínez informó que cuando llegó a la agencia, encontró había hasta “huacholeo de noticias”, además de que la agencia de noticias se encontraba secuestrada por una mafia sindical, aviadores -gente que cobraba pero no trabajaba- y hasta existía otra agencia dentro del mismo notimex que recibía dinero por concepto de “publicidad”.

También fue cuestionada por los despidos dentro de Notimex y afirmó que no hay tal conflicto como lo han manejado algunos medios, pues la mitad del personal que ha sido despedido ya firmó y se les entregó su cheque de liquidación y fondo de ahorros; “prácticamente todos ya aceptaron su liquidación”, aseguró.

¡El líder sindical tenía hasta a los primos trabajando!

El líder sindical, Conrado García, tenía dos parejas sentimentales en la nómina y hasta a la esposa, además recibió 3 millones de pesos y hasta el momento se desconoce su paradero, denunció SanJuana e informó que ya se mandó a realizar una auditoria.

“El chayote estaba normalizado en algunas secciones con reporteros, mucha gente no iba a trabajar. Encontramos 330 trabajadores que cayeron en esas prácticas o en la del nepotismo del líder sindical, había familiares como la esposa, parejas extra maritales, hijos, sobrinos, primos en la nomina de Notimex”,

También se informó que el líder sindical ya no ha ido a NOTIMEX, en términos jurídicos no se podía ir ya que debe responder a las investigaciones relacionadas a nepotismo que están en curso.

SanJuana reiteró que no está en contra de los sindicatos pero si en contra de la mafia del poder, “el gremio era prácticamente conocido que en la agencia había malos manejos en el sindicato y nadie dijo nada”, reiteró.

Sobre el tema de los corresponsales en el extranjero, también se aclaró, se les propuso regresar, puesto que ahora NOTIMEX se enfocará en temas nacionales, además se les propuso regresar a México y ninguno quiso.

En cuanto al tema de los corresponsales, Sanjuana dijo que de ese cambio no es responsable ella y que en la agencia es difícil contar con corresponsales, ya que representan un gasto de 30 millones que de acuerdo con la funcionaria no se tienen ahora.

No podemos tener corresponsables, queremos enfocarnos en la información nacional y trabajar en los convenios con agencias internacionales, con nuestros corresponsales se les ofreció volver a México y ninguno quiso.