Sindicato Mexicano De Electricistas

Samuel García paga anuncios en Facebook e Instagram para golpear AMLO por coronavirus

No cabe duda que la oposición ha visto en el coronavirus un aliado para combatir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Pese a que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado la participación de las autoridades sanitarias de la 4T. La oposición no ha perdido el tiempo en señalar los supuestos errores o la falta de acciones para prevenir o contener al virus.

Tampoco han dejado de señalar que el gobierno de México ‘esconde los datos’, pues aseguran que son más casos; hecho que suponen porque les llega información de las redes sociales.

Hasta el día de ayer, la cifra oficial, para este sábado el número de casos asciende a 41 infectados. Pero la oposición no lo cree así y ha iniciado una campaña en redes sociales para desinformar a la población.
Uno de ellos, es el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, que en dos ocasiones ha sido desmentido por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El ‘senatore’ como se autonombra, ha pautado publicidad en Facebook e Instagram para asegurar que el gobierno de México ‘esconde los casos’.
A pesar de haber sido desmentido, García Sepúlveda no se retractó de sus dichos y mantuvo activas las pautas promocionales de seis videos en los que afirma que el Gobierno federal no enfrenta de manera oportuna la crisis.

De acuerdo con una investigación de Sin Embargo; la promoción de García en redes sociales es llevada a cabo por varias agencias de marketing , una de ellas, BMDI, S.A. de C.V. catapultó al legislador durante las elección del 2018 e incluso le presenta en su página web la campaña electoral de García en el año 2018 como uno de sus proyectos más exitosos.

La imagen de García Sepúlveda en redes sociales no es llevada por un equipo pequeño. La fanpage de García es administrada por 36 personas, según información que proporciona Facebook al corte de esta nota.

Sin embargo a pesar de la publicidad en redes, la figura de Samuel García se nota cada vez más desgastada, pues los comentarios en sus propias redes son contrarios y de burla hacia sus afirmaciones. Sobretodo porque los casos que supuestamente le han llegado a sus canales de Facebook e Instagram han sido desmentidos por autoridades del Sector Salud.

Con información de Sin Embargo