Sindicato Mexicano De Electricistas

Sale de China avión con equipo médico; Ebrard anuncia que “llegará este miércoles”

¡Buenas noticias!
Un avión completamente cargado de insumos médicos para asegurar la protección del personal de salud que está librando la batalla contra el Covid-19 llegaría este miércoles a nuestro país. El anuncio fue hecho por Hugo López-Gatell; subsecretario de salud.

“El avión se fue el sábado y regresará el lunes con uno de los cargamentos más grandes que nos permitirá cubrir, prácticamente, toda la necesidad de equipos”, se anunció de parte de la Secretaría de Salud.

El Subsecretario de Salud explicó que la aeronave traerá los insumos necesarios para cubrir con las necesidades del personal médico de México, tales como guantes, caretas, googles, batas, entre otros.

“Vamos a tener al inicio de la semana un cargamento muy grande de equipos de protección personal. En este momento hay una misión en China donde se hizo una compra de equipos de protección personal: guantes, caretas, googles, batas, etcétera que fueron muy cuidadosamente seleccionadas por un equipo técnico”, detalló el subsecretario Hugo López-Gatell.

El subsecretario también hizo un llamado a todo el personal médico del país para que no se de mal uso a estos insumos, debido a que estos se concentrarían principalmente en las zonas donde se está atendiendo pacientes con Covid-19; además de dejar en claro que las exigencias por parte del personal médico serían cumplidos, dado que la etapa más difícil de la enfermedad etapa acercándose y es necesario contar con la labor y el apoyo de todos los médicos y enfermeras mexicanas para “defender al país de este embate de la pandemia”.

“Cuando lleguen estos equipos de protección personal vamos a tener la posibilidad de garantizar la protección más adecuada que debe tener nuestro personal de salud”, señaló el subsecretario de Prevención y Protección de la Salud.

En este mismo sentido, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), anunció la salida de un avión con equipo médico desde Shangai y anunció que el vuelo de Aeroméxico estaría aterrizando a nuestro país, éste próximo miércoles.

“Carlos Varela y el Cónsul Resendiz verificaron el equipo adicional de protección para médicos y enfermeras adquirido en China con apoyo del gobierno de aquél país amigo. A primera hora de mañana despega vuelo especial de Aeroméxico a Shangai para tener todo aquí el miércoles!!!”

Con información de El Gato Político News