Una vez más el escritor peruano Mario Vargas Llosa se vuelve tendencia en las redes sociales por haber fallado en su apoyo a un candidato de la derecha.

Con el triunfo el día de ayer de Gustavo Petro en Colombia, el premio Nobel de literatura terminó siendo la burla por dar mala suerte a los derechistas. Es decir, candidato que es apoyado por Vargas Llosa, pierde.

Aquí algunos ejemplos:

Chile:

Vargas Llosa manifiesta apoyo a José Antonio Kast y Keiko Fujimori

Vargas LLosa había dado todo su apoyo al derechista, José Antonio Kast, quien perdió frente a Gabriel Boric de 35 años las elecciones presidenciales en Chile, convirtiéndose en el presidente electo más joven y con el mayor número de votos.

Cabe recordar que José Antonio Kast recibió el apoyo público de Vargas Llosa, quien declaró que “sería una verdadera tragedia para América Latina que la izquierda siguiera ganando elecciones”.

Perú

Algo similar pasó en Perú, su tierra nata, en donde respaldó a Fujimori, excandidata a la presidencia de Perú, a quien el escritor manifestó su apoyo y recordó a los ciudadanos de este país entonces que no elegirían a unas personas, “sino vamos a optar por un sistema: esto lo han decidido nuestros adversarios”.

México

México no se escapa de las críticas de Vargas Llosa, quien desde la llegada del presidente López Obrador a la presidencia no ha dejado de criticar al tabasqueño. Y es que en el caso de nuestro país, el escritor de origen peruano apoyó a Ricardo Anaya y a José Antonio Meade, quienes perdieron contra el actual presidente y por paliza.

Bolivia

Mario Vargas Llosa también opinó en octubre pasado y dio todo su respaldo a Carlos Mesa, y en un mensaje para los votantes para que acudan a las urnas, también llamó a la oposición a hacer “un puño en torno a Carlos Mesa, que es el candidato que está en mejores condiciones” para vencer a Luis Arce, exministro de Economía que es apoyado por Evo Morales.

Argentina

Y para cerrar este triste capítulo de Vargas Llosa, también opinó de Argentina.

“Si fuera argentino, votaría por Macri”, fue la frase con la que el premio Nobel respaldó a Mauricio Macri en las elecciones que definirán al sucesor de Cristina Kirchner y en las que resultó ganador Alberto Fernández.

Brasil

Aunque todavía no hay elecciones en Brasil, el escritor ya dijo dio su respaldo al ultra derechista Jair Bolsonaro, pues prefiere que gane él y no el izquierdista Lula Da Silva.