Safran anuncia construcción de nueva planta en México, justo el día que inició el T-MEC: Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la empresa francesa Safran ya inició la construcción de una planta para fabricar los interiores de los aviones de pasajeros Boeing en Chihuahua.

El canciller mexicano dijo a través de su cuenta de Twitter que la empresa francesa dará empleo a más de 800 personas. Además dijo que esta notificación se realizó, justo el primero de julio, día que entró en vigor el Tratado trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá. (T-MEC)

Cabe recordar que el pasado 28 de mayo de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el director y otros ejecutivos de la empresa francesa Safran.

De acuerdo con UNO TV, Safran llegó a México en 1996, para instalar su negocio de cableado de aeronaves en Chihuahua; posteriormente comenzó operaciones en el estado de Querétaro.

Entre otros proyectos de inversión que esta empresa ha realizado en el país, en febrero de 2018 inauguró junto con Albany la planta de producción de aspas para el motor LEAP (Leading Edge Aviation Propulsion) en Querétaro.

error: Content is protected !!