Rosario Piedra tunde a Ricardo Anaya: “el león cree que todos son de su condición”
Rosario Piedra afirmó que los ataques contra ella son porque la CNDH no emitió acciones de inconstitucionalidad contra la reforma judicial.
Rosario Piedra acudió a la comparecencia en el Senado ante las Comisiones de Derechos Humanos y Justicia.
TE PUEDE INTERESAR:
Académica advierte “golpe blando” de la derecha para criminalizar a Sheinbaum
Lo que tenía que ser una sesión en la que se hablaría del trabajo de la titular de la CNDH fue aprovechado por el senador Ricardo Anaya, quien comenzó a atacarla con el fin de frenar su reelección ante el organismo.
Anaya la acusó de haber llegado a la CNDH por medio de fraude y de presidir a la comisión sin tener legitimidad:
“Votaron 116 personas y usted obtuvo 76 votos, no se reunió la mayoría calificada. Usted fue electa mediante un fraude. Usted conscientemente asumió la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sabiendo que su elección había sido una elección fraudulenta. Entonces no tuvo usted legitimidad de origen”.
Rosario Piedra reacciona a ataques de Anaya sobre su reelección
En medio de continuas interrupciones por parte de Ricardo Anaya, Rosario Piedra no se quedó callada explicó que no hubo fraude en su elección y le invitó a corroborar con la mesa directiva.
También le recordó que ella siempre dice la verdad a diferencia de él:
“Yo siempre hablo con la verdad, el león cree que todos son de su condición”
Ante las acusaciones de Anaya, quien aseguró que vive en una realidad alterna al negar la situación de inseguridad que se vive en el país, Piedra hizo una comparación entre este sexenio y en el de Calderón, asegurando que actualmente no existe militarización ni masacres de la magnitud que hubo en esas épocas.
Destacó que actualmente las Fuerzas Armadas tienen un mando civil que no han ordenado ataques directos a la población.
“No nos perdonan que no emitimos acciones contra la reforma judicial”
Aseguró que los ataques que recibe se deben a que no les perdonan que no hayan sido instrumento de quienes insisten en crear agendas al margen del pueblo.
Afirmó que no aceptó implantar acciones de inconstitucionalidad a la reforma al Poder Judicial, porque no existieron bases legales sólidas para hacerlo.
Piedra Ibarra destacó que ha tomado nota de las criticas que puedan enriquecer el trabajo de la CNDH, dejando en claro que no aspira representar a organizaciones fraudulentas, pues únicamente quiere representar a las verdaderas víctimas sin caer en manipulaciones de terceros.
Aseguró que busca mantenerse al frente de la comisión no como una ambición personal, sino como un medio necesario para consolidar lo logrado.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK