Rojo de la Vega aprovechó para criticar a los gobiernos anteriores de la CDMX asegurando que en 30 años no han mejorado la movilidad.
La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, se destapó para la reelección en el cargo en 2027.
TE PUEDE INTERESAR:
Erubiel Alonso, diputado que lloró tras renuncia al PRI, se une a Movimiento Ciudadano
Rojo de la Vega, quien ganó la elección de la alcaldía tras una reñida contienda con la candidata morenista Katy Monreal, se ha convertido en una de las voces más críticas en contra de los gobiernos de Clara Brugada y Sheinbaum.
Además, constantemente utiliza sus redes para sumarse a las tendencias que acusan a Morena de ser un narcopartido y acude a programas y foros en los que se lanza en contra de los gobiernos de la Cuarta Transformación.
La alcaldesa de Cuauhtémoc acusó que, por formar parte de la oposición y pensar diferente, su administración enfrenta auditorías exhaustivas de manera constante, además de señalamientos públicos y descalificaciones recurrentes por parte de los gobiernos de Morena.

Rojo de la Vega va por la reelección en la Cuauhtémoc
Durante una entrevista para El Financiero, la alcaldesa de la Cuauhtémoc confirmó su intención de reelegirse en los comicios de 2027, reiterando que aún no piensa en contender por la jefatura de gobierno de la CDMX en 2030:
“Bueno, primero vamos por la reelección; no viajo tanto hacia el futuro, porque dejas de vivir el presente. Yo quiero dar excelentes resultados”, manifestó la alcaldesa.
Rojo de la Vega aprovechó para criticar a los gobiernos anteriores de la capital del país, asegurando que en 30 años no han mejorado la movilidad con más estaciones del metro o invertido para evitar que el drenaje colapse con las lluvias:
“¿Por qué no han cambiado el drenaje? Porque no representa votos y no se ve”, declaró.
La alcaldesa aprovechó el espacio en la entrevista para solicitar al gobierno de Sheinbaum que rompa el supuesto pacto con el crimen organizado para atender las prioridades en materia de seguridad y garantizar elecciones limpias.

Recordó que en los comicios pasados sufrió un atentado, destacando que ese fue uno de los procesos electorales más violentos de la historia.
Asimismo, Rojo de la Vega afirmó que la relación que mantiene con los dos niveles de gobierno es desgastante y llena de trabas por ser parte de la oposición, recalcando que a pesar de ello está haciendo el mejor gobierno en la historia de la Cuauhtémoc.
Con información de El Financiero.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK


