Roberto Madrazo confirma que su hijo y yerno están detrás de LatinUs; “Yo no estoy involucrado”, asegura

¡Se confirma!

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex candidato presidencial, Roberto Madrazo Pintado en el 2006, confirmó que su hijo y su yerno participan en Latinus, aunque aclaró que él no se encuentra involucrado.

En entrevista para Radio Fórmula, el exgobernador de Tabasco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de ser uno los adversaros más notorios de su paisano, Andrés Manuel López Obrador desde hace décadas, aseguró “que hace tiempo que Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola están en esa plataforma”.

El comunicador de Imagen TV cuestionó a Roberto Madrazo sobre la investigación de Álvaro Delgado y la participación de su hijo y yerno en Latinus.

Señaló que es un proyecto de su hijo y yerno; además de ‘otros equipos?, que se está realizando de manera ‘exitosa’.

“–No es algo oculto –dice el político tabasqueño–. Es algo que se conoce. Han hecho uso de esta libertad de crítica, de expresión, para poder señalar los temas centrales de la crisis en la que estamos”.

Al ser cuestionados si han recibido alguna presión por parte del gobierno de López Obrador dijo que, hasta el momento no. “Pero no estamos exentos de que esto pueda pasar y que pueda generar un enojo en el Presidente”.

Ciro también cuestionó sobre si el priista formaba parte de algún consejo asesor en Latinus y dijo que no, que no se encontraba involucrado en el proyecto.

“No directamente. Básicamente ellos están impulsando el proyecto de diversas tomas, un proyecto que busca recrear cosas para el debate”.

“Vemos un Presidente que no tiene conocimientos, convertido en un agitador social. Él ataca y con sus medios, conexiones, y sus subordinados para atacar. Y el ataque a Latinus lo esperábamos. se veía venir, que atacaría a Alexis, mi yerno, a Federico, mi hijo, por estar trabajando en este esfuerzo, algunos de manera directa”.

A pesar que Latinus asegura que su contenido no tiene fines políticos, pues señala que su trabajo es meramente ‘periodisco’; Roberto Madrazo dice que este proyecto se usa como un despertar de la ciudadanía, para convocar a la gente para que se mueva y generar reflexión.

“Efectivamente, como tú decías, cómo podemos convocar que la gente se mueva, yo creo que con ese tipo de acciones, generar reflexión, generar debate, abrir espacios como estos donde se pude desnudar lo que el presidente hace en las mañeras para no tocar las realidades que el país vive, los problemas que el país enfrenta”.

Con información de Sin Embargo