Migrantes denuncian ante FGR a Lorenzo Córdova por desvío de 1000 mdp que serían para promoción del voto en EU

¡Vaya, vaya!

Un grupo de migrantes han denunciado al Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, ante la Fiscalía General de la República por el presunto desvío de recursos públicos.

De acuerdo con el medio Quadratín, media decena de agrupaciones migrantes informaron que la FGR ya autorizó la judicialización de una carpeta de investigación contra Córdova, por los presuntos delitos de desvío de recursos públicos.

Alejandro Ibarra, informó que la denuncia se presentó desde septiembre del 2020, “cuando colectivos de migrantes se quejaron de que durante la campaña del 2018 se anunciaron cerca de mil millones de pesos para la promoción del voto migrante en Estados Unidos, pero en los hechos, los funcionarios electorales no aplicaron el recurso, solo hicieron turismo electoral en la Unión Americana”.

El representación de los colectivos Colectivo Colegiado Migrante Universal, Migrantes Ciudadanos y Alianza Binacional, Jesús Vargas Alejo, también acusó que Lorenzo Córdova, en su calidad de Presidente Consejero contrató bajo sospecha a una empresa española, de dónde es socio Hildebrando Zavala, hermano de Margarita Zavala, a quien se le negó el registro como partido político.

Por lo que ambos líderes solicitaron que se ejecute una auditoría a los recursos que en 2018, supuestamente autorizados para la promoción y difusión del voto migrante en Estados Unidos, señalm que dicha implementación del INE para promocionar el voto, fue un fracaso, debido al bajo número de votos de paisanos radicados en la Unión Americana.

Con información de Quadratín