SinLineaMX - Live

Como acostumbra cada lunes, el panista prófugo y perdedor en las elecciones de 2018, Ricardo Anaya, difundió por redes sociales un nuevo video, en esta ocasión acusando al Presidente Andrés Manuel López Obrador de “traidor a la patria” porque, en opinión de Anaya, se ha “puesto en riesgo” el Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México (T-MEC​), “matar la inversión” en energía limpias para generar electricidad “cara y sucia”, y por cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco.

“En la idea de República bananera que existe en la cabeza de López Obrador muchos resultaríamos traidores a la patria, pero yo tengo otros datos. Para mí, traidor a la patria es alguien que se declara presidente legítimo después de perder una elección; es quien permite que se humille a nuestra fuerzas armadas forzando a responder con abrazos a los criminales; es quien pacta con el crimen organizado y ordena liberar a un criminal ya detenido”, dijo.

Con expresiones que quizá hasta podrían considerarse valientes, de no ser por el hecho de que las hace oculto en algún lugar de los Estados Unidos, mientras huye de la justicia, además de que estos videos son su única “contribución” a la vida pública en nuestro país, el panista señaló al Jefe del Estado mexicano como “traidor a la patria” por, bajo su óptica, “insultar” a la prensa, “amenazar” a opositores, dividir a los mexicanos en lugar de unirlos, mentir a “su pueblo”, “ahogar” el presupuesto y por preferir pelearse con Estados Unidos para incrementar su popularidad.

“Traición a la patria es ahora poner ese Tratado en riesgo al desconocer lo que él firmó hace cuatro años al ratificar el Tratado (T-MEC​). López obrador podría ser un presidente ideal para la República bananera con la que él sueña, pero el México de verdad, ese le quedó muy grande”, dice Anaya, grandilocuente.