Y no se salió con la suya…

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que un Juez determinó negarle un amparo a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, quien se encuentra preso en Estados Unidos, acusado por el delito de narcotráfico.

El Juzgado Décimo de Distrito en materia administrativa en la Ciudad México, negó dicho y las cuentas de García Lina seguirán bloqueadas.

Por lo el ex secretario de seguridad de Calderón continuará en la Lista de Personas Bloqueadas.

El juzgado consideró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sí aportó elementos al juicio de amparo que permiten determinar que el bloqueo de cuentas se hizo “en cumplimiento de la obligación que tiene el Estado mexicano de realizar medidas de acción rápida para identificar y congelar bienes relativos al lavado de dinero”.

Este es el segundo revés para García Luna, pues el pasado 27 de abril, el Juzgado Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México también negó un amparo para que la Fiscalía General de la República (FGR) liberara sus cuentas bancarias y tres inmuebles de su propiedad en Morelos y la Ciudad de México.

Con información de El Economista

Advertisement