Sindicato Mexicano De Electricistas

Revelan que líder de COPARMEX tenía sueldazo ‘extra’ por parte del INFONAVIT

Gustavo de Hoyos, actual líder de la COPARMEX, recibía más de un millón de pesos por parte del INFONAVIT por ser consejero del organismo federal.

De acuerdo a una investigación del periodista Julio C. Roa, De Hoyos no recibía los pagos directamente, los pagos eran transferidos a la Coparmex bajo el concepto de honorarios por la participación del presidente del organismo como Consejero Propietario por parte del sector empresarial

Esto se dio a conocer, a través de una solicitud de transparencia el Infonavit, quien informó que el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, recibió pagos por casi un millón de pesos anuales al fugir funciones como consejero del instituto.

De acuerdo con el documento, De Hoyos no recibía los pagos directamente, sin embargo se detalla que los pagos eran transferidos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) .

El primer pago se realizó en mayo del 2016 y el último en enero de 2020, debido a que se designó a otro consejero para ocupar el lugar de De Hoyos Walther.

En la solicitud de transparencia folio 0063500184120, requerida por el periodista Julio C. Roa, -de mayo a diciembre del 2016-, se transfirieron a la Coparmex pagos mensuales por $71 mil 140 pesos es decir $569 mil 120 en todo el periodo mencionado.

Pero en el año 2017 el total de los pagos que recibió De Hoyos por parte del Infonavit fue de $880 mil 824, es decir cada mes Gustavo de Hoyos a través de la Coparmex recibía $73 mil 402.

Tan sólo de Enero a Diciembre del 2019 el pago anual fue de $971 mil 480

Documento de Transparencia
Fuente: En la Politika

Sin embargo en enero del 2020 (último mes en funciones como consejero del Infonavit) De Hoyos Walther recibió un pago de $83 mil 628. 29.

Documento de Transparencia
Fuente: En la Politika

Con información de La Politika