SinLineaMX - Live

Ayer, durante la sesión de la Comisión de Gobernación y Población, Morena y aliados votaron a favor para remover a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas como presidente de la misma, ésto debido a los múltiples escándalos en los que se ha visto involucrado, así como las investigaciones en su contra por presuntos delitos.

En su lugar, se nombró a la morenista Julieta Ramírez Padilla para que se mantenga al frente de este órgano legislativo, hasta que comience el periodo de sesiones ordinarias y sea el Pleno quien tome la decisión definitiva.

Debido a esto, la bancada en el Congreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó los hechos y acusaron de una violación y ilegalidad, pues señalaron que no hay elementos que la justifiquen.

Ante lo que ellos llamaron una arbitrariedad que los miembros del grupo parlamentario del PRI, que para ellos, Alito Moreno seguirá al frente de la Comisión a pesar de que los “diputados de Morena se empeñen en violar la ley”.

Además de la destitución, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados informó que entrará en contacto con la Fiscalía General de la República (FGR) para que proceda legalmente contra el priista por denuncias que carga desde el 2019.