Reforma mintió: AMLO corta privilegios a Sindicato Petrolero, se ahorraron 1600 mdp

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le pidió al periódico Reforma que rectificara sus datos, pues ayer este medio publicó, que tras la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2019-2021, los trabajadores de este sindicato, lograron un “bono de productividad” del 30.85% de su salario ordinario.

Por lo que el presidente de México pidió al Reforma que revise los términos en que se firmó contrato entre PEMEX y sindicato petrolero que se realizó en días pasados. López Obrador aseguró que se logró un ahorro de prestaciones que recibían los directivos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y hubo un ahorro de más de mil millones de pesos.

“Obtuvimos un ahorro en prestaciones que se otorgaban a dirigentes sindicales, obtuvimos un ahorro de mil 600 millones de pesos, porque es como el mundo al revés, pero que bien que salen estas cosas para aclararlas y celebro que se haya firmado este acuerdo”,

López Obrador reiteró que se mantuvieron las prestaciones a trabajadores y no hay nada que les afecte a las bases puesto que el ajuste se hizo arriba. Además adelantó que Octavio Romero Oropeza, el director de PEMEX, dará a conocer los detalles del nuevo contrato colectivo con el STPRM.