Los detractores del Tren Maya han sido evidenciados por las ‘Benditas redes sociales’ por su falso ambientalismo.

Resulta que a pocos días que se dio a conocer la campaña en contra del Tren Maya, con el pretexto de ‘salvar la selva’ en la península de Yucatán, los famosos que se sumaron a la protesta de una de las obras del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se han visto evidenciados por las redes-

La campaña contra el Tren Maya encabezada por el cómico Eugenio Derbez, ha dejado en evidencia la falsedad altruista del actor de Televisa; y es que resulta que Derbez solo cuando se trata del gobierno del presidente López Obrador.

Y es que Eugenio Derbez no se inconformó por la construcción del poderoso consorcio turístico llamado Xcaret.
Y no solo eso, en el año 2018 recibió una estatuilla como reconocimiento a su trayectoria artística y precisamente se lo otorgó dicho lujoso complejo turístico.

“Me siento muy honrado… porque nunca le he robado a nadie, primero que nada”, aseguró el comediante aquella ocasión.Y remató: “De veras, valoro este tipo de reconocimientos, porque amo el cine y amo mi país. Y justo hoy aquí estamos combinando las dos cosas”. Dijo en aquella ocasión.

Sin embargo, él y sus compañeros faranduleros, han guardado silencio ante los reclamos ambientalistas por los severos impactos ambientales a los arrecifes de coral en la Riviera Maya.

Esto debido a la construcción de una marina y un muelle de cruceros a cargo del poderoso Grupo Xcaret, el cual busca ampliar el parque temático de Xcaret, mismo que llevaría por nombre Sol de Selva.

En octubre del 2021, Grupo Xcaret fue denunciado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por la construcción de una marina y muelle de cruceros, en las inmediaciones del parque temático Xcaret. ¿Dónde estaba Eugenio?

Pero a las redes sociales nada se les escapa, y dieron a conocer el doble discurso del comediante, quien por un lado defiende la selva, pero por otro es halagado por devastadores del ecosistema.

Advertisement