Luego de que se diera a conocer la postura del gobierno de México, ante las sanciones que impuso el Parlamento Europeo por el supuesto maltrato a periodistas de nuestro país.
El gobierno de la 4T puso el dedo en la llaga y con una contundente respuesta pidió a los legisladores europeos no inmiscuirse en los asuntos de un país libre y soberano.

El día de ayer, a través de un comunicado, el gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reviró con enorme dignidad a lo dicho por los europeos.

Por lo que hoy en la mañana aseguró que nuestro país no puede tolerar que gobiernos extranjeros, con tendencia conservadora, falten al respeto a las instituciones del país basados en desinformación y que solo buscan atacar a su gobierno y el proyecto político que encabeza.

“Se fijó una postura por parte del gobierno de México ante una resolución calumniosa de el Parlamento Europeo, a veces se puede pensar que sólo aquí antes era costumbre el que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna, pero ahora nos estamos enterando que esto sucede en todo el mundo”, sostuvo.

Ante estas palabras, las redes sociales se volcaron en apoyos al mandatario federal y celebraron la postura enérgica del Presidente de la República.
Con hashtag como #AMLOLíderMundial #AMLONoEstásSolo y #AMLOLujoDePresidente, los usuarios y simpatizantes del gobierno de México dieron su respaldo a los expresado en la misiva a los legisladores europeos.