Noticias

Rechaza Mario Delgado desplegado de intelectuales y les pide hablar de guerra sucia y bots
El día, Nacional, Sociedad, Trending

Rechaza Mario Delgado desplegado de intelectuales y les pide hablar de guerra sucia y bots

Mario Delgado, líder nacional de Morena, respondió al desplegado firmado por 46 intelectuales y académicos que piden equidad en la cobertura de las campañas presidenciales, y dijo que tendrían que hablar de la “guerra sucia”.

El morenista se lanzó contra este desplegado, y comentó que los académicos tendrían que hablar del uso de bots empleados por la derecha para mal informar a la gente.

Fue Enrique Krauze, el excanciller Jorge G. Castañeda, el jurista Diego Valadés, el novelista Héctor Aguilar Camín, el exministro José Ramón Cosío y el exrector José Sarukhán, entre otros, quienes suscribieron un pronunciamiento dirigido a los medios de comunicación.

Criticaron que los medios buscan privilegiar a la candidata del oficialismo en detrimento de la candidata de la oposición.

Ante esto Mario Delgado expresó su inconformidad, y refirió:

“No sé de dónde viene el reclamo de estos intelectuales de la derecha. No sé qué quisieran o qué es equidad para ellos, pero tampoco dicen nada de los robots, de la guerra sucia que todas las semanas aquí denunciamos” señaló.

Señaló que la oposición  invierte en su guerra sucia para tratar de alterar las valoraciones, pero los ciudadanos van marcando su decisión.

Aunado a esto comentó que de acuerdo a los datos del INE, Xóchitl Gálvez es quien ha recibido el tratamiento mediático más positivo.

“El último reporte al que tuvimos acceso cubría toda la precampaña y el saldo fue que, que el 67 por ciento de 839 notas tuvieron una valoración negativa respecto a Claudia Sheinbaum” dijo.

Criticó que Xóchitl Gálvez tenga más publicaciones a favor que la candidata de su megacoalición, por lo que rechazó que ahora pidan “piso parejo” 

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!