Ramírez Cuellar acusa a la administración de EPN como el sexenio de la facturación falsa

 

  • Operó una red criminal que ahora pueden meter al bote

 

En entrevista hoy con Carmen Aristegui, el actual presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, sostuvo que “El sexenio anterior fue el sexenio de la facturación falsa, son los nuevos ricos”,

“Nunca se habría desarrollado una red criminal tan fuerte si no hubiese tenido la complacencia del presidente del sexenio anterior y de los funcionarios de Hacienda y de los directivos del SAT”, dijo el diputado, quien fuera líder del movimiento de deudores El Barzón.

El diputado morenista describió los procedimientos de falsificación de facturas como propios de “una red criminal” y aseguró que el SAT ya tiene una lista de nombres tanto de personas, entre ellas notarios y abogados, como de empresas que son parte de dicha estructura, mientras en el Senado estudian elevar a delincuencia organizada la facturación falsa.

Tras la entrega del Paquete Económico 2020, el exlíder barzonista detalló que éste incluye medidas para abatir de fondo los grandes flujos de evasión fiscal que existen en el país, y aseguro que la medida será “un golpe muy severo” a la red criminal, pues “el tamaño de la facturación falsa es inmenso e incuantificable”.

El diputado aseguró que “nunca se habría desarrollado una red criminal tan fuerte si no hubiese tenido la complacencia del presidente del sexenio anterior y de los funcionarios de Hacienda y de los directivos del SAT. Me parece que es una de las grandes vergüenzas“.

Ramírez Cuellar aseguró que las acciones del gobierno de AMLO y las propuestas de Hacienda, así como lo que se ha trabajado desde el año pasado, permitirá frenar el mecanismo que ha permitido la cobertura hacer obras fantasmas, para robarse dinero del erario y evadir el pago de obligaciones fiscales.

En la entrevista, el diputado de Morena agregó: “Creo que el SAT se está tardando, ahora le daremos nuevos instrumentos, creo que va tarde, yo creo que ya es posible detener gente”.

-¿Detenerlos…? -preguntó Carmen-

“Meterlos al bote. Yo creo que ya hay suficientes pruebas y a muchos los conocemos”, respondió.

Sin embargo, para no entorpecer las investigaciones, ni afectar el debido proceso no especificó a quiénes se refería.