13
Jun 2026
13
Jun 2026

Noticias

InicioInternacional¿Quién fue Virginia Giuffre, víctima del príncipe Andrés que expuso red de Epstein?

¿Quién fue Virginia Giuffre, víctima del príncipe Andrés que expuso red de Epstein?

Virginia Giuffre relató que conoció al príncipe Andrés cuando tenía 17 años y era apenas un poco mayor que las hijas del monarca.

Tras el arresto del expríncipe Andrés de Inglaterra han resurgido los testimonios de Virginia Giuffre, una de las denunciantes más prominentes de los crímenes cometidos por Jeffrey Epstein y sus figuras cercanas.

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Quién es José María Balcázar, nuevo presidente interino de Perú?

Giuffre relató durante años que fue reclutada siendo adolescente y traficada para servir sexualmente a hombres poderosos dentro de la red de Epstein, con la participación de su colaboradora Ghislaine Maxwell, hoy condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual.

Virginia Giuffre quién fue

Sus testimonios describieron traslados entre países, coerción y violencia, y la normalización del abuso en círculos de élite.

Virginia Giuffre, la mujer que expuso abusos de Epstein

En agosto de 2021, Giuffre presentó una demanda civil en Estados Unidos contra Andrew Mountbatten-Windsor, en la que sostuvo que él abusó sexualmente de ella cuando tenía 17 años, bajo el control de Epstein.

El entonces príncipe negó reiteradamente conocerla o haber cometido delito alguno. Sin embargo, en 2022 ambas partes alcanzaron un acuerdo extrajudicial con compensación económica, lo que impidió un juicio y dejó abiertas dudas públicas sobre responsabilidades penales.

Virginia Giuffre denunciante Epstein

Giuffre se convirtió en activista contra la explotación sexual, impulsó redes de apoyo a sobrevivientes y decidió documentar su historia.

El 25 de abril de 2025, la familia informó que Giuffre murió a los 41 años en su granja de Australia Occidental y que su fallecimiento fue un suicidio.

Las autoridades locales indicaron que no hallaron indicios de crimen. No obstante, su padre expresó públicamente que no creía esa versión y afirmó que “alguien la silenció”.

Virginia Giuffre joven

En redes sociales circuló ampliamente una publicación previa de Giuffre en la que decía que “de ninguna forma era suicida”, lo que alimentó especulaciones. Sin embargo, hasta hoy no existe informe forense oficial que contradiga la conclusión policial.

Giuffre relata abusos que vivió con expríncipe Andrés

Su autobiografía, Nobody’s Girl: A Memoir of Surviving Abuse and Fighting for Justice, fue publicada póstumamente en octubre de 2025, para cumplir su deseo de dejar constancia de lo vivido y de los nombres poderosos que, según ella, formaron parte del abuso.

Virginia Giuffre libro

En el libro, la autora relata su primer contacto en marzo de 2001. Giuffre escribió que Ghislaine Maxwell la despertó ese día y le anticipó que sería “especial”, ya que, como Cenicienta en su cuento de hadas, conocería a un “príncipe apuesto”.

Según su testimonio, cuando conoció a Andrés horas después, Maxwell le pidió al príncipe que adivinara la edad de la joven. Él, entonces de 41 años, “acertó: 17“, y añadió que sus hijas eran “un poco más jóvenes”.

Esa noche, el grupo acudió al club nocturno Tramp, en Londres, junto con Jeffrey Epstein. Allí, el príncipe “sudaba profusamente”, un detalle que subraya porque contradice la versión posterior de Andrés, quien dijo padecer una condición médica que le impedía sudar.

De regreso a la casa de Maxwell, Giuffre relata que ésta le indicó que debía hacer para Andrés “lo mismo que hacía con Epstein“. Ya en la vivienda, asegura, mantuvieron relaciones sexuales.

“No podía creerlo, no podía creer que incluso la realeza estuviera involucrada”, relató en una entrevista para NBC News.

Giuffre describió el encuentro como “suficientemente amigable, pero prepotente”, y sostiene que el príncipe actuó “como si creyera que tener relaciones sexuales conmigo era su derecho de nacimiento”.

La autora relató que, a la mañana siguiente, Maxwell le confirmó que el encuentro había sido consultado previamente con el miembro de la realeza:

“Lo hiciste bien. El príncipe se divirtió”.

Expríncipe Andrés y Victoria Giuffre

Poco después, añade, Epstein le entregó 15 mil dólares por “atender” a quien los tabloides británicos llamaban Randy Andy (Andy el libidinoso).

El libro detalla dos encuentros posteriores: uno, aproximadamente un mes después, en la casa de Epstein en Nueva York, y otro en la isla privada del financiero, que Giuffre describió como parte de una “orgía”.

En ese pasaje, señala que declaró bajo juramento en 2015 que tenía “alrededor de 18 años” y relata que participaron Epstein, Andrés y unas ocho jóvenes más, varias de las cuales “parecían menores de 18 años y no hablaban inglés”.

Expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein

Según su narración, Epstein se burlaba de las barreras idiomáticas y decía que esas chicas eran “con las que era más fácil llevarse bien”.

Más adelante, Giuffre aborda el acuerdo extrajudicial de 2022 alcanzado con el expríncipe tras su demanda civil.

Explica que aceptó una orden de silencio por un año, una condición que, según escribió, fue importante para Andrés porque garantizaba que el Jubileo de Platino de la reina Isabel II no se viera “más empañado de lo que ya estaba”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias