“Querían que me metiera al agua. No soy un títere” AMLO en supervisión de obras en Tabasco

Durante su gira por Tabasco para supervisar los avances del plan de apoyo a personas afectadas por las inundaciones; el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a sus contrincantes que no es “títere de nadie”, ni se dejará manipular por la oposición, quienes lo criticaron por no visitar las zonas inundadas y no mojarse para la foto.

Dijo que fue sumamente criticado por medios y los adversarios durante la emergencia en Tabasco y Chiapas, le reprocharon que no se hubiera metido al agua para recorrer zonas afectadas.

“No soy un pelele”, expresó este miércoles tras reiterar que lo “importante son los hechos, no el teatro, y eso se demuestra con los apoyos entregados a los más de 200 mil damnificados”.

“Es lo que querían los adversarios que siempre me quieren manipular. Les gusta mucho dar instrucciones, órdenes de cómo debo de comportarme, porque piensan que soy un pelele, que soy un títere. Se confunden, yo no soy un pelele. Entonces lo que querían era que yo me metiera al agua y me mojara. Querían esa foto, pero yo no quiero eso, eso es faramalla”.

Desde el hangar en Villahermosa, se informó que se suspenderá la entrega de enseres domésticos a 26 mil familias para respetar la veda electoral, y recalcó que entre trabajos de reconstrucción y apoyos directos la inversión en Tabasco al día de hoy asciende a 10 mil millones de pesos.

El mandatario federal se comprometió a que después de junio, pasando las elecciones, se retomará la distribución y concluirá el 15 de septiembre. Hasta este día suman 75 mil viviendas beneficiarias de los paquetes de electrodomésticos.

“El presupuesto estimado para esta acción es de 2 mil 324 millones 713 pesos y falta por ejercer mil millones de pesos”. Además se informó que se entregaron apoyos de manera directa a 235 mil familias afectadas con una inversión de 2 mil 400 millones de pesos.

Desde su tierra, López Obrador aseguró que para septiembre de este año estarán listas las acciones correspondientes a la primera etapa del Programa de Mejoramiento Urbano y construcción de vivienda. En los meses siguientes se dará continuidad a las etapas posteriores. También destacó que la Secretaría de Marina trabaja en el desazolve de ríos con dragas; están en funcionamiento cárcamos para limpiar el agua que se vierte en el río Grijalva y ya comenzó la modernización del malecón de la ciudad de Villahermosa.

Y no menos importante, López Obrador llamó a poner en operación las turbinas en esta temporada “para generar energía con las plantas hidroeléctricas y, al mismo tiempo, evitar que las presas estén llenas de julio a octubre a fin de prevenir inundaciones”.

Con información de El Financiero