Que siempre no… ASF se retracta sobre el costo de cancelar el NAIM

Que siempre no.

Después que medios y partidos de oposición festejaron que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) diera datos en los que se sugería que cancelar el Nuevo Aeropuerto de Internacional de México (NAIM), surgieron #OtrosDatos, como señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después del escándalo generado por esta desinformación, resulta que la ASF emitió un comunicado en el que informaba que se retractaba y afirmó que “hay inconsistencias” en las cuentas realizadas sobre el ex extinto NAIM en Texcoco.

Primero dijo que superó los 331 mil millones de pesos, cifra mayor a la dicha por el gobierno. Sin embargo, después señaló que encontró inconsistencias al revisar la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, por lo que se está realizando “una revisión exhaustiva”.

Y es que todo esto se declaró el sábado pasado, día que no hay mañaneras y se aseguro que el costo de cancelar el NAIM era de 232% por ciento más que según lo dicho por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró la cancelación de las obras costó 100 mil millones de pesos. Pero el lunes 22 de febrero, en el comunicado, la ASF suavisó su primera versión.

Ahora resulta que las inconsistencias “parten de la metodología mal utilizada” para determinar el costo de la cancelación. “Al momento se ha detectado ya que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica”, se dijo en el comunicado.

Cabe recordar que al ser cuestionado el pasado lunes, el presidente López Obrador aseguró que los datos publicados por la Auditoría Superior de la Federación sobre irregularidades en su Gobierno “eran incorrectos y exagerados”.

“Sí, exageran, y no solo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se van a informar aquí y ojalá lo hagan ellos, los de la Auditoría, porque le están dando mal la información a los ciudadanos”.

Por lo que llamó a la ASF a “aclarar los datos” revelados, como el costo que representó cancelar el aeropuerto de Texcoco y construir el de la base aérea de Santa Lucía.

Con información de La Octava

error: Content is protected !!