Prueba PISA 2018, EPN logró poner a México en el último lugar.

Peña Nieto reprobado

Lo que se puede decir de los resultados de la prueba PISA (informe del programa internacional para la Evaluación de Estudiantes) 2018, las respuestas de los alumnos luego de 30 años de «reformas estructurales» mostraron un nivel tal que les impide avanzar en sus estudios.

Es el resultado del mismo modelo educativo impuesto por las sucesivas administraciones neoliberales.

En 2018, el 35% de los estudiantes mexicanos de 15 años no obtuvo el nivel mínimo de competencias necesarias para continuar estudiando en matemáticas, lectura y ciencias.

En México, sólo el 1% de los estudiantes obtuvo un desempeño en los niveles de competencia más altos, nivel 5 o 6, en al menos un área, como se señaló, esto durante el último año de Peña Nieto.
Además, otra de las victorias de Peña Nieto es que el 35% de los estudiantes no obtuvo un nivel mínimo de competencia.

Entre cinco y seis de cada 10 estudiantes que se gradúan de la secundaria no tiene el conocimiento mínimo indispensable para estudiar la preparatoria.

Los 18 años que México ha participado en el examen ha tenido pocos avances.
Esto significa los sexenios de Fox, Calderón y Peña Nieto: Todos ellos reprobadísimos

Resultó que la educación prometida por el último gobierno del PRI y PAN nos llevó a estar por debajo del desempeño promedio de los estudiantes que viven en naciones socias.

Al comparar el desempeño con sus 36 socios de este organismo internacional México es el país peor evaluado durante EPN, en 2018.
Es decir, se encontraba, en ese momento, en el fondo de la tabla.
Esto es en el lugar 36 en lectura, en el 36 en matemáticas y en el 36 también en ciencias.

Con información de Regeneración