SinLineaMX - Live

Los senadores de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que le informe a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre las denuncias contra Adán Augusto López, esto para que la institución investigue y sancione al funcionario federal por el presunto desvío de recursos para fines partidistas.

Ambos partidos indicaron en la Gaceta Parlamentaria que la actuación del secretario de Gobernación contraviene a la Constitución, por sus acciones se modifica de manera sustancial y grave la equidad electoral.

Esto porque Adán Augusto, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN) y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, viajaron en avión de la GN al norte del país para invitar a la ciudadanía a participar en la revocación de mandato.

“La conducta de López Hernández es un retroceso para las instituciones, el avance democrático y la legalidad de este país”, dice el punto de acuerdo.

Pero eso no es todo, los legisladores del PAN también solicitaron que Adán Augusto López se separe de su cargo como Secretario de Gobernación, mientras realizan las investigaciones en su contra.