PRI analiza vías jurídicas por abucheos a gobernadores, también aseguran que MORENA usa acarreados

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo en conferencia de prensa que debido a los abucheos a los gobernadores del PRI y del PAN, expresaron su inconformidad con Confere Nacional de Gobernadores (Conago), además los legisladores de oposición emitirán un exhorto al Ejecutivo y a Morena para que cesen esas práctica

La líder priista aseguró que Morena “acarrea” a la gente para abuchear a los gobernadores, pues a asegura que el documento -que ya fue desmentido por el Partido MORENA-, da instrucciones precisas para “abuchear” a gobernadores de la oposición y lanzar porras al presidente.

Ustedes habrán visto circular en redes sociales, se ve con claridad las instrucciones de cómo deben ‘apoyar’ al Presidente en estos eventos; ahí se dice: ‘llevar gente, que cuando llegue el gobernador chiflen, interrumpan y griten consignas’. Tan es así que ayer el gobernador de Colima, con todo sarcasmo y con una gran valentía, desenmascara lo que todos estábamos viendo.

Ruíz Massieu indicó que analizan también vías jurídicas ante este “atropello”, lo cual “vemos muy claramente con el tema de los abucheos, organizados por el partido de Morena, en los eventos presidenciales, donde se acarrea gente para que interrumpan a los gobernadores, los abucheen y los insulten. Esto no abona a la democracia”.

Con información: La Jornada