SinLineaMX - Live

“Venderemos el avión presidencial”, afirmó el presidente de Perú, Pedro Castillo en el mitin celebrado en la plaza mayor de Huamanga, la capital de la sureña región andina de Ayacucho, y añadió que los fondos que se recauden serán invertidos en salud y educación.

Sin embargo esta no es la prmer medida de austeridad que plantea el mandatario peruano, pues anteriormente ya había enviado una iniciativa para prohibir que los funcionarios públicos viajen en primera clase y la disminución de sueldos a ministros.

“He podido observar que algunos funcionarios públicos tienen muchos privilegios. Por ello, voy a firmar una norma ahora mismo que prohíba que ningún funcionario viajará vía aérea en primera clase. En un Gobierno del pueblo, los funcionarios viajarán como cualquier ciudadano de la patria”, señaló.

Así, el presidente Castillo, al igual que varios otros líderes progresistas latinoamericanos, siguen el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, al dictar medidas de respeto al gasto público con políticas de austeridad de observación obligatoria para todos los funcionarios.