SinLineaMX - Live

Como si fuera una mala broma, se ha hecho viral un video del presidente español Pedro Sánchez, quien pidió a su gabinete y al resto de funcionarios públicos dejar de usar corbata cuando no sea necesario, al señalar que es un gesto que contribuye al ahorro energético, aunque el jefe español no detalló cuánto ayudaría esta ‘medida’ supuestamente para ahorrar energía.

Pero eso no es todo, el mandatario español también pidió al sector privado que también prescindan de la corbata si es posible, para evitar un mayor uso del aire acondicionado.

“No llevo corbata, eso significa que todos podemos ahorrar desde el punto de vista energético y he pedido a todos los ministros y a todos los responsables públicos. Y al sector privado, en la medida de lo posible, que cuando no sea necesario no utilicen la corbata y así todos ahorraremos”, dijo Pedro Sánchez.

Los precios de la energía eléctrica se ha elevado tanto, que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, modificó la temperatura del aire acondicionado en sus instalaciones, en un intento por mantener bajos los costos de la electricidad, según un reporte de Bloomberg.

Como era de esperarse, llegaron las criticas por dicha medida, por ejemplo el Partido Popular criticó que Sánchez pidiera quitarse la corbata a los ciudadanos para ahorrar energía, para luego abordar un helicóptero y recorrer los 25.8 kilómetros que unen el Palacio de la Moncloa y la base aérea de Torrejón, quemando “180 kilos de queroseno”.