Presidente de Coparmex no se descarta como “presidenciable” en el 2024

El líder empresarial, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, se ha destacado por hacer constantes criticas al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que ejerce un “liderazgo lamentable”. Constantemente realiza criticas sobre las acciones que pretende realizar el gobierno de la llamada 4T, como lo son: El aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.
Gustavo de Hoyos en entrevista para Proceso aseguró que no se descarta para lanzarse a la presidencia de la república en el 2024.

Ni me encarto ni me descarto.

No es vergonzante que un ciudadano, llegado el momento, pueda transitar a lo público

En entrevista con Proceso, el presidente de la COPARMEX, dijo:
¿Quiere usted ser presidente de la República?

–Quiero ser un buen presidente de la Coparmex hasta el último día y quiero seguir participando en la vida pública del país. No he tomado una decisión de futuro, pero ni me encarto ni me descarto.

De Hoyos asegura que él considera que López Obrador tiene una gran oportunidad para llamar a la concordia y pide ponerse del lado correcto:

El Presidente está ante una gran oportunidad, con su popularidad, con su legitimidad de origen, de llamar a la concordia y reconocer, como lo hacen los jefes de Estado, que hay decisiones que aunque son de buena fe, a veces no dan los resultados, y ponerse en el lado correcto.

(Fragmento del reportaje especial publicado en Proceso 2225, ya en circulación)

Con información de Proceso