PRD pide a Morena retirar a simpatizantes de Félix Salgado del bloqueo al INE; los acusa de golpeadores

¡Ahora resulta!

Ángel Ávila, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, aseguró que las morena está detrás de las protestas de simpatizantes de Félix Salgado Macedonio en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral.

Cabe recordar que desde el martes pasado, un grupo de seguidores del guerrerense se encuentran realizando un bloqueo a las afueras del INE en la Ciudad de México.

El representante del PRD acusó a Morena de “fascista” y advirtió desde su cuenta de Twitter que este tipo de acciones, en pleno proceso electoral, pueden poner en riesgo el derecho de millones de mexicanos a elegir libremente a sus gobernantes y representantes. Hizo un llamado a que retiren “a sus golpeadores” de las instalaciones.

“La estrategia “golpista” de amedrentar al árbitro electoral no debe tener cabida en nuestro país. Exigimos al partido de Andrés Manuel López Obrador a que retire a sus golpeadores del instituto, y permita que la elección federal siga en marcha. Los intereses particulares de algunos cuantos ex-candidatos como Salgado o Morón, NO deben estar por encima de los derechos políticos de los y las mexicanas” indicó en sus redes sociales Ángel Ávila.

Desde el pasado 5 abril, los simpatizantes de Salgado Macedonio mantienen una protesta afuera del INE para exigir la restitución de su candidatura para la gubernatura de Guerrero y la renuncia del consejero presidente Lorenzo Córdova. Para ello montaron un campamento en los alrededores, con casas de campaña sobre las banquetas y camellones.

También exigió al partido de López Obrador que retire a sus golpeadores del INE, y permita que la elección federal siga en marcha. Los intereses particulares de algunos cuantos ex-candidatos como Salgado o Morón, NO deben estar por encima. Dijo en su cuenta de Twitter.

“Toda mi solidaridad a los consejeros electorales confiamos en éste árbitro electoral. Reiteró.