Porfirio Muñoz Ledo se reúne con Lorenzo Córdova: “Amigo de muchos años”; presume en Twitter

El (todavía) diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo presumió en sus redes sociales una foto con Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, a quien llamó “amigos de muchos años y compañero de inacabables luchas democráticas en el país”.

En su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo, ahora duro crítico de morena, partido al que aspiraba ser presidente. Señaló que había comido con Córdova; y aseguró que le expresó ‘su preocupación’ -a lo que el llama- graves acontecimientos que están ocurriendo en el orden constitucional.

En un segundo tweet, el experredista, dijo que es urgente salvaguardar y proteger las instituciones.

“Así como la necesidad urgente de proteger y salvaguardar las instituciones autónomas, a reserva de reformarlas y adaptarlas a las nuevas circunstancias. Considero conveniente proseguir este diálogo de manera incluyente con otros organismos autónomos constitucionales”, finaliza el segundo mensaje.

Estas afirmaciones se dan luego de que el Presidente López Obrador y morena, han adelantado la urgencia de una reforma electoral dentro del INE. Debido al uso faccioso del órgano electoral contra el partido fundado por el tabasqueño.

Pues no solo negó el registro dos veces a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, y a Raúl Morón por Michoacán.
El INE dio un madruguete sobre la sobrerrepresentación, que afectaría a morena.

Muñoz Ledo también ha sido crítico del artículo transitorio que amplía el mandato del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar. Asegura que es inconstitucional, pese a que Morena lo propuso y finalmente lo aprobó.

Tras publicarse la imagen de Porfirio y Lorenzo Córdova; los simpatizantes del Presidente López Obrador lo criticaron.
Unos más le han pedido que se afilie al PAN, y los más reaccionarios lo han llamado ‘traidor’