Porfirio Muñoz Ledo llama ‘golpistas’ a legisladores que rechazan las ‘quintetas’ para el INE

Otra vez el diputado de MORENA Porfirio Muñoz Ledo, se colocó en el ojo de las críticas, pues calificó de ‘golpistas’ a los 65 legisladores de su propio partido y del PT, que pidieron a Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que anule las quintetas de los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), por presuntas irregularidades en el proceso.

En conferencia de prensa Muñoz Ledo dijo: “Son golpistas, porque no quieren la democracia. Les interesa utilizar el poder…”

El activista Jonh Ackreman denunció que en las quintetas para consejeros del INE hay varios perfiles que no deberían ser tomados en cuentas para formar parte del INE, a él se sumaron más de 60 diputados de Morena, PES y PT. quienes enviaron una carta a Mario Delgado, en la que sostuvieron que el Comité Técnico de Evaluación incurrió en una violación al acuerdo de Jucopo, “pues adoptó sus resultados sin consenso y desprovistos de toda fundamentación y motivación que los razonara o justificase”.

Ante los reclamo de los legisladores, Muñoz Ledo acusó a los diputados de buscar consejeros del INE afines a su partido y afirmó que “es traicionar la causa de la autonomía del árbitro electoral y traicionar a la democracia”.

Señaló que conoce a todos los integrantes del Comité Técnico de Evaluación e indicó que son especialistas en su área, y enfatizó que el proceso fue impecable, por lo que lamentó que se esté tratando de imponer una visión que atenta contra el progreso democrático alcanzado en el país.
El morenista calificó al proceso como ‘impecable’ por lo que considera que quienes buscan revertirlo son golpistas.

Sin embargo, entre los candidatos se encuentra, Eunice Rendón, prima del actual consejero del INE, Ciro Murayama, quién a través de una carta confirmó que sí es pariente de una aspirante, pero que no platica con ella desde hace meses.

También hay otro candidato, Yuri Beltrán, quien ha sido señalado por ser cercano a Luis Almagro, presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual avaló el claro golpe de estado en contra de Evo Morales, entonces presidente democráticamente electo de Bolivia.

La postura de Muñoz Ledo no fue tomada a bien por las redes sociales y llamaron al legislador un traidor a MORENA.

error: Content is protected !!