Por transmisión del montaje Cassez-Vallarta en la mañanera; Loret estalla contra AMLO: “Es una cortina de humo”

En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que en el caso de la vacuna ‘patito’ que una enfermera puso a un adulto mayor, en una unidad instalada en la CDMX, hay dos explicaciones o realmente “hubo un error o un montaje”, como los que hicieron, en los tiempos del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

En su conferencia mañanera, el presidente sostuvo que ‘En el caso de la vacuna patito, la vacuna con aire, solo hay dos explicaciones que en efecto hubo un error o un montaje, que no lo descartó por la difusión tan grande, con propósito de afectarnos”.

Y ante la insistencia de los medios de comunicación y la gente en general, por la vacuna falsa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró decidido a demostrar que esto si pudo ser un montaje.

En este sentido, el presidente recordó el caso donde se vio involucrado el periodista Carlos Loret de Mola en la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, mismo donde se realizó un montaje para difundir el operativo de la captura en televisión.

Por lo que va a ejemplificar el ‘montaje’ del caso Florence Cassez e Israel Vallarta, en el que está involucrado Loret y la televisora del Ángel; dijo que le van a pedir permiso a Televisa para que mañana se dé a conocer en la mañanera para ilustrar como se hacían montajes en el pasado.

“Es importante subrayar sobre estos asuntos porque se olvida, se produce una especie de amnesia y es interesante porque ese montaje, se llevó a cabo cuando era secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna”, señaló.

En lo que se refiere al caso de la vacuna, el presidente expuso como se dieron los hechos, pues declaró en la mañanera que es normal que las personas mayores se resistan a aplicarse la vacuna. Sin embargo, llamó la atención que en el caso del señor había un familiar con cámara y la enfermera “se puso nerviosa” y por eso cometió el error. 

“El caso de la jeringa, hay dos versiones, una que entró el señor molesto, que eso tampoco es extraño, mucha gente mayor va a regañadientes, no le gusta que lo vacunen, puede ser eso, es natural; luego leí la crónica de una señora que desde que se formó iba protestando “¡qué barbaridad, cuánto tiempo parada!, ¡Este gobierno no sirve!”, eso es normal, dicen que el señor iba así, y que llamó la atención que iba un familiar detrás con una cámara, entonces la enfermera que es voluntaria dice que cuando le puso el piquete estaba nerviosa porque estaba la cámara, eso no es usual, y que en efecto le sacó la aguja y no le puso y que los mismos familiares dijeron y ahí mismo le pusieron la vacuna”, señaló el mandatario.

La respuesta de Loret

Ante la advertencia de ejemplificar el famoso montaje en el caso Cassez-Vallarta, el conductor de Latinus se adelantó y dijo -a través de sus redes sociales- que él no tenía nada que esconder, y pedía al presidente ponerse a trabajar. Dijo además, que el presidente tabasqueño, tiene mucho que ‘esconder’ y aseguró que es una nueva cortina de humo. Pide además, que se ponga a gobernar.