Por salirse en plena votación de Reforma Educativa, sacan a Salomón Jara de Comisión Permanente

Foto: NSS Oaxaca
Tras haberse ausentado de la votación para aprobar finalmente la Reforma Educativa del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Senador por MORENA, Salomón Jara, fue eliminado de la Comisión Permanente.

Salomón Jara iba a estar en funciones en la Comisión Permanente que estará en funciones en el segundo receso del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, sin embargo se anuncia que ya fue eliminado, tras abandonar la sesión en el momento clave en la aprobación de la Reforma Educativa. Cabe recordar que se quedó a un voto de lograr el objetivo.

El Coordinador de Senadores de MORENA, Ricardo Monreal explicó que, aunque él había propuesto a Jara, los integrantes del grupo parlamentario de Morena decidieron sustituirlo por el senador Miguel Ángel Navarro.

“Yo lo había propuesto, al senador Salomón Jara, y tuve un reclamo casi unánime de los compañeros senadores, iniciando por el presidente de la Comisión de Educación, Rubén Rocha. Y yo quiero mantener la unidad del grupo. A veces es difícil, pero el grupo está muy unido, salió muy unido y salió muy fortalecido”, aseguró Monreal.

Además dejó clara su postura ante la error que costó a MORENA y AMLO que la Reforma Educativa siga en el aire.

“Entonces, no voy a reclamar con nadie, no hay fijón, cada uno asume su posición política. Ya están bastante grandecitos cada uno, para saber cuál es su responsabilidad política frente a la Cuarta Transformación”

Con información de Proceso