Por recorte de publicidad de AMLO: Televisa y TV Azteca sufren importantes pérdidas

La política de austeridad implementada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha impactado fuertemente a las televisoras más importantes de México, pues debido al recorte a la publicidad gubernamental, estas han sufrido pérdidas importantes.

De acuerdo con La Política Online, durante el último trimestre, de Televisa y Tv Azteca coinciden en sus malos resultados y en un panorama aún más delicado.

Por ejemplo, la televisora más beneficiada por gobiernos anteriores, Televisa, ha registrado una utilidad neta de 542 millones de pesos durante el primer periodo del año, 20% menos frente a los 678 millones de pesos que ganó en el primer trimestre de 2018.

Mientras, Televisión Azteca tuvo una caída de 27% en el primer trimestre de 2019, al reportar 381 millones de pesos respecto a los 521 millones de pesos que registró en el mismo periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la televisora detalló que una menor demanda gubernamental de publicidad en medios de México incidió negativamente en los ingresos y la rentabilidad de TV Azteca.

Con información de Revolución 3.0