Noticias

Por quitar trabajo como empacadores a adultos mayores ciudadanos convocan boicot a Walmart
Nacional

Por quitar trabajo como empacadores a adultos mayores ciudadanos convocan boicot a Walmart

Con el pretexto de que “los clientes no quieren que terceros toquen sus productos”, la empresa Walmart decidió no permitir que más de 35 mil adultos mayores regresen a su empleo como empacadores en sus tiendas de autoservicio, a pesar de la precariedad laboral en que éstos se desempeñaban, sin contrato, seguridad ni prestaciones de ningún tipo.

#YoNoComproEnWalmart

Al enterarse de esto, la ciudadanía inició una convocatoria de boicot por medio de las redes sociales para presionar a la empresa a que regrese la oportunidad de sustento que tanto necesitan los adultos mayores para sus necesidades mínimas, ya que para muchos de ellos, esta labor representa el único ingreso aparte de las pensiones que otorga el Gobierno Federal.

Con el Hashtag #YoNoComproEnWalmart los usuarios de redes sociales invitan a evitar adquirir sus productos en Walmart y sus filiales Bodega Aurrerá, Superama y Sam’s Club, después de conocer el comunicado de prensa difundido por la dirección de la cadena de tiendas de autoservicio.

“Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”, dice el comunicado.

y como si se tratara de una simple decisión de negocios, la empresa agrega “aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, por lo que nuestros clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”.

“Terrible, es un sector que aún se quiere sentir útil, tienen no sólo las ganas, también la fuerza. Walmart México, no les quiten esa oportunidad”, respondió una persona en Twitter.

“Nada me duele más que verlos en las calles, tratando de vender dulces, buscando cómo sobrevivir, es la generación que no estira la mano esperando recibir, es nuestra generación que sigue buscando emplearse, ¿por qué negarles la oportunidad?”, cuestionó otra internauta.

Una empacadora que se identifica como Flor, solicitó ayuda a Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino: “Por favor, doctora Claudia Sheinbaum, ayúdenos a que Walmart nos deje volver a trabajar”, mientras Jesús Aullet González hacía lo propio: “Doctora, formo parte de un grupo que quedó sin trabajo durante la pandemia; grupo de empacadores y estábamos esperanzados en volver a nuestro trabajo. Ahora Walmart anuncia que presidirá de nosotros. Podría ayudarnos platicando con ellos, gracias”

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!